miércoles, 25 de junio de 2008

..."ME INTRIGA EL ABSURDO..."

Ante esta conspiración de imbecilidades en que parece haberse transmutado el pensamiento actual, vuelvo a buscar el sentido en los poetas.

Mi gloria está en tus ojos
vestida del lujo de tus ojos y de su brillo interno
estoy sentado en el rincon más sensible de tu mirada
bajo el silencio estético de inmóviles pestañas
viene subiendo un augurio del fondo de tu ojos
y un viento de océano ondula tus pupilas.

Nada se compara a esa leyenda de semillas que deja tu presencia
a esa voz que busca un astro muerto para volver a la vida
tu voz hace un imperio en el espacio
y esa mano que se levanta en ti como si fuera a colgar soles en el aire
y ese mirar que escribe mundos en el infinito
y esa cabeza que se dobla para escuchar un murmullo en la eternidad
y ese pie que es la fiesta de los caminos encadenados
y esos parpados donde vienen a vararse las centellas del eter
y ese beso que hincha la proa de tu labios
y esa sonrisa como un estandarte al frente de tu vida
y ese secreto que dirige las manos de tu pecho
dormido a la sombra de tus senos.

Si tu murieras
las estrellas a pesar de su lampara encendida
perderian el camino
¿que sería del universo?

vicente huidobro



VISITA

No estoy
no la conozco
no quiero conocerla
me repugna lo hueco,
la afición al misterio,
el culto a la ceniza,
a cueanto se disgrega.
Jamás he mantenido contacto con lo inerte.
Si de algo he renegado es de la indiferencia.
No aspiro a transmutarme,
ni me tienta el reposo.
Todavía me intriga el absurdo, la gracia
No estoy para lo inmóvil,
para lo inhabitado.

Cuando venga a buscarme,
diganle:
"se está mudando"

oliverio girondo

No hay comentarios: