viernes, 20 de junio de 2008

Introducción

Hola Leo y demás lectores del Blog de Leo

Gracias por la invitación, empezaré poniendo un documental muy bueno que encontré en internet, por partes. Espero que te lo encuentres revelador en algunos aspectos, aunque la mayor parte de las cosas ya son bien conocidas por todos nosotros los que intentamos estar informados. Pero es nuestro deber informar también a quienes no lo están, o no quieren estarlo, casi siempre porque creen que no pueden hacer nada para cambiar las cosas.

Es cierto que uno solo no puede hacer nada, aunque una vez la dueña de Body Shop, Anita Roddick, dijo que si tú crees que no puedes hacer nada por cambiar las cosas es que jamás estuve en la cama con un mosquito.

Si cada vez somos más los que protestamos, si cada vez somos más los que estamos del otro lado, si cada vez somos más y más mayoría, si cada vez somos más los que paramos de consumir, los que vivimos fuera del sistema establecido, si cada vez somos menos los que pedimos hipotecas, compramos teles de 21", viajamos en packs organizados, compramos ropa de marcas, etc etc etc al final el mundo tendrá que cambiar poco a poco. Porque si somos muchos y somos fuertes, cada vez más personas se unirán a nosotros y cuanto más fuerte más fe en que se puede hacer una diferencia, cada vez más gente y cada vez más fuerte y así aumentando (poco a poco, supongo...) en progresión aritmética.

Hace no tanto jamás hubiéramos soñado con manifestaciones a nivel mundial por una guerra como la de Irak, y quien sabe si al final incluso con un presidente negro o mujer en USA, el manipulador del mundo. Estamos lejos de vencer a los poderosos que manejan el mundo, los adoradores del poder y el dinero, pero no hay que perder la esperanza de que algún día lo logremos. Lo que no hay que hacer es detenernos, darnos por vencidos, rendirnos o callarnos, porque así que SEGURO que todo seguirá igual.

Entre el NO seguro y el TAL VEZ pero difícil, prefiero el segundo.

Victoria

No hay comentarios: