Hace ya tiempo, mediados del pasado año, había una opinión generalizada, tanto de sesudos intelectuales como de analistas políticos (no tan sesudos) o de periodistas (nada sesudos) que atribuían al imperio un "olvido" de su patio trasero, tan ocupados que estaban en el medio oriente, y en el oriente entero vaya.
Nuca estuve de acuerdo con semejantes opiniones, como si el imperio fuese una sarta de ineptos que solo piensan en un frente, el que sale en diarios, o por la tv. Y lo escribí...como si le hablara a la pared.
Por esa época ya se nombro a Jhon Negroponte (de triste recuerdo en la anterior campaña de los muchachos en la america hispana), como segundo de condoleza arroz. Este personajes y otros "dilplomaticos" de larga carrera en la administración central estan trabajando hace rato, junto con corporaciones multinacionales de alimentos (y otras) para volver a controlar a los díscolos latinos. Y seguiran, tienen uno o varios planes, y poco o nada tienen que ver las próximas elecciones en usa, como siempre...lo que mandan, simepre han mandado.
Hugo Chavez le toca las pelotas, pero optarán por el rodeo. El dinero manda.
Tambien molestan morales y correa, pero para eso está el plan colombia, y lo que más les preocupa es controlar a los loquitos paramilitares de colombia que otra cosa.
Los demás, son obra directa de las corporaciones (a los grandes de Brasil Y Argentina les chifla el brillo del oro).
¿Hay alguna sorpresa en que se reactive la IV Flota? ¿sorprende que la triple frontera (argentina,brasil,paraguay) sea campo de batalla contra el "terrorismo"? Sorprende si se sabe que ahi esta el agua potable del mundo-mundial?
¿Sorprende que después de la primera balcanización (la de las luchas por la independencia de la corona española) se intente ese camino en algunos sitios?
Lo que realmente soprprende, es que las mentes más "preclaras " continente, esos que siempre han tenido en sus bocas la "verdad", se la pasen meando fuera del tarro. El pensamiento "progre" de america latina, es lo más retro que se puede pedir. O quizás cómplices, ya se sabe que el brillo del oro es tan fuerte que enceguece a mas de uno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario